Consejos de conducción defensiva con el nuevo Cascadia

5 consejos para prevenir la fatiga del conductor
19 septiembre, 2018
Semarnat da a conocer la nueva actualización de NOM-044
23 octubre, 2018

Directo del Blog de Freightliner, estos son algunos de los consejos simples que, en combinación con las características del nuevo Cascadia, lo ayudarán a implementar una conducción defensiva dentro de su flota.

La conducción defensiva es  un estilo de conducción introducido por el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), que busca principalmente la seguridad. Enseña a los conductores a tener en cuenta otros vehículos en la carretera, evitar distracciones y ajustar su estilo de conducción a la carretera, al tráfico y a las condiciones climáticas.

Mantenga una distancia de seguimiento segura

Las inclemencias del tiempo, los cierres de carriles y los accidentes pueden causar paradas inesperadas o tráfico lento. Los conductores deben mantener una distancia de seguimiento segura en caso de que necesiten detenerse. El nuevo Freightliner Cascadia ofrece la suite de sistemas de seguridad Detroit Assurance®, que incluye asistencia activa de frenos y control de crucero adaptativo. Este sistema de radar ayuda a los conductores a mantener una distancia de seguimiento segura y mitigar posibles colisiones.

Ajuste de conducción para condiciones de carretera

El clima severo puede afectar significativamente la visibilidad en la carretera. Para todas las condiciones climáticas adversas,  reduzca su velocidad y utilice herramientas para ayudar a maximizar su visibilidad. El nuevo Freightliner Cascadia es el primer OEM que ofrece iluminación exterior e interior estándar con LED completo para una mejor visibilidad nocturna, y espejos exteriores con calefacción estándar para ayudar a los conductores a ver la carretera en caso de nieve, aguanieve o hielo.

Realizar Mantenimiento Preventivo

Si el equipo de un camión no se mantiene e inspecciona adecuadamente, podría ocasionar problemas o averías mayores. Sea proactivo realizando inspecciones previas y posteriores al viaje. El nuevo Freightliner Cascadia ofrece un sistema opcional de inspección de vehículos antes del viaje que enciende todas las luces exteriores para una inspección rápida y completa antes de que los conductores salgan a la carretera.

Esta Alerta

Conducir por largos períodos de tiempo puede llevar al agotamiento mental y físico. Los conductores  deben ser conscientes de sus necesidades y tomar descansos para que puedan estar alertas en el camino. El nuevo Cascadia de Freightliner tiene un nuevo Loft de Conductor con un comedor de dos asientos que se pliega para una cama abatible y una iluminación de halo LED regulable para reducir la fatiga visual. También tiene una nueva suspensión delantera para una conducción más suave y menos fatiga del conductor.

Evite distracciones

Los correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes de texto, opciones de música y sistemas de navegación simultáneamente requieren atención. Acople dispositivos y solo verifíquelos cuando el camión esté detenido. El nuevo Cascadia cuenta con un tablero de instrumentos envolvente ergonómico de montaje bajo con interruptores de fácil acceso y controles en el volante para ayudar a mantener la vista en la carretera.