5 consejos para prevenir la fatiga del conductor

Tecnología Blue Tec 5: ecología y rentabilidad
5 septiembre, 2018
Consejos de conducción defensiva con el nuevo Cascadia
3 octubre, 2018

Directo del Blog de Freightliner, les traemos hoy cinco consejos para ayudar a los conductores a mantener un estilo de vida saludable en la carretera y rendir al máximo en cada viaje.

 

Trabajar en un camión puede no empatar mucho con un estilo de vida saludable. Por lo general, los conductores no tienen horarios establecidos, dependen de paradas de camiones para su alimentación y se sientan durante largos períodos de tiempo. Con los años, esto podría ocasionar diversos problemas de salud, como aumento de peso, dolor de espalda y letargo. Aquí hay cinco consejos para ayudar a los conductores a mantener un estilo de vida saludable en la carretera.

 

  1. Aprende a cocinar comidas saludables en tu propio camión: Una de las opciones más recurrentes es parar en alguna tienda de autoservicio o en sitios que ofrecen comida en la carretera y comprar comida. Sin embargo muchas veces estos alimentos no cumplen con los estándares que nuestro cuerpo requiere para una buena nutrición. Un consejo es que aprenda a cocinar alimentos con ingredientes saludables, así tendrá comida fresca y deliciosa siempre que quiera.
  2. Aprende a manejar el estrés: Meditar, tomar respiraciones profundas y llevar un diario de estrés pueden ayudar a minimizar los efectos mentales y físicos negativos del estrés.
  3. Agrega a tu rutina diaria 30 minutos de ejercicio: El dolor en la parte baja de la espalda y el cuello se puede aliviar con estiramientos sencillos y ejercicio diario moderado. Puede ser tan simple como dar un paseo o hacer ejercicio con el Sistema FIT desde la comodidad de su cabina. En internet puede encontrar muchos consejos.
  4. Descansa: Para dormir bien, evite la cafeína y las comidas picantes unas horas antes de irse a la cama, apague la electrónica y use un ventilador o una máquina de ruido blanco para ahogar los ruidos molestos.
  5. Invierte en una cabina confortable: El camión correcto puede marcar la diferencia en la comodidad del conductor. Busque estas características: iluminación mejorada, viseras para el sol, asientos calefaccionados sobredimensionados con suspensión mejorada, volantes basculantes / telescópicos, tablero de estilo automotriz, aislamiento antirruido y un colchón de felpa. Los camiones de Freightliner ofrecen comodidades como iluminación LED ambiental, un refrigerador más grande con aislamiento extra grueso para reducir el consumo de energía y un salón de conductor con un área de comedor y una cama de estilo Murphy.