fbpx

Innovación y excelencia mexicana: Chasis MBO Euro V

Nuevo Cascadia: El camión mejor diseñado del año.
21 agosto, 2018
Tecnología Blue Tec 5: ecología y rentabilidad
5 septiembre, 2018

El nuevo chasis de Mercedez-Benz se ha convertido en uno de los más vendidos en México.

MBO Euro V es un desarrollo mexicano que integra ingeniería alemana y brasileña. Siendo un chasis totalmente nuevo y rediseñado, el nuevo MBO Euro V retoma la mejor tecnología de vehículos anteriores, perfilándose a ser el nuevo autobús estrella de las ciudades de México.

Algunos beneficios del Chasis MBO Euro V

El motor MBO Euro V conjuga el ideal entre protección ambiental y reducción de consumo de combustible. En pocas palabras, el motor Euro V es amigable con el medio ambiente, eficiente y ahorrador.

Gracias al sistema de post-tratamiento Blue Tec 5 de Mercedes-Benz (Sistema SCR), el material particulado (PM) se reducen en un 78% y los NOx se reducen en un 40% en relación con motores con tecnología anterior.

Los nuevos motores de Mercedes-Benz con tecnología BlueTec trabajan de una manera más eficiente ya que reducen el consumo de combustible de un 5% a un 8% con respecto a EPA04.

Además del motor, el nuevo chasis cuenta con un sistema de seguridad “transponder” que permite evitar el robo de módulos en el vehículo. ¿Cómo? Muy sencillo, los módulos están ligados entre sí y parametrizados de acuerdo a la configuración de la unidad, de tal manera que no pueden ser utilizados en otra unidad.

Además la llave de ignición cuenta con un chip que no permite el arranque del motor sin validar la correspondencia de la señal de la llave con el autobus.

Perfecto para el mercado mexicano

El nuevo chasis MBO Euro V satisface todas las necesidades del mercado mexicano ya que tiene un amplio abanico de opcionales para personalizar de acuerdo al servicio de cada cliente.

Existe el MBO 1018/44, MBO 1218/52 que es largo y por ende tiene mayor capacidad de pasajeros. El MBO 1221/52 es igual de largo pero más potente y el MBO 1421/60 que aún es más largo.

El motor con turbo cargador y tecnología SCR* existe en 2 versiones: 180 hp para modelos de 10 y 12 toneladas y 210 hp para modelos de 12 y 14 toneladas.

Además el motor trabaja a bajas revoluciones, con lo que se reduce el consumo de combustible.

 

El nuevo chasis MBO Euro V marca un punto y aparte en el segmento de pasaje en nuestro país. Es sin duda el chasis del futuro, conjugando transportación segura y sostenible.

Sin duda Mercedez-Benz vuelve a mostrar competitividad al crear un chasis que responde a las necesidades específicas de cada cliente.

 

Vanes Mercedes Benz