El Nuevo Cascadia requirió una inversión de más 400 millones de dólares y comenzará a producirse a partir del próximo año en las plantas de Saltillo y Tianguistenco, Estado de México, mientras que entre febrero y marzo de 2019 se entregarán los primeros tractocamiones.
“Nuestras plantas están en condiciones de poder reaccionar para abastecer a nuestros clientes, la demanda es alta en otros mercados y tenemos que adaptarnos a esa velocidad”, comentó Flavio Rivera.
La firma ya tiene 300 vehículos comprometidos. Las nuevas unidades contarán con tecnología avanzada en temas de conectividad y telemática, por lo que el operador va poder estar conectado en tiempo real al 100%, una ventaja para la gestión y optimización de las flotas.
Abimael Aranda, Director de Mercados y Desarrollo de productos, mencionó que otro componente que destaca es el sistema de seguridad que aporta el tren motriz del Nuevo Cascadia, el cual fue adaptado para lograr los mejores rendimientos y reducir el riesgo de incidentes viales. “Hablamos de toda una solución en un vehículo, de seguridad, de mitigación de colisión, de control crucero adaptativo, entre otras soluciones como la conectividad enlace Freightliner 2.0”, dijo.