¡La venta de camiones pesados va en aumento!

Así es el Nuevo Cascadia
20 noviembre, 2018
Euro Centro Camionero llega a SLP con MB Vanes
10 abril, 2019

Según la AMDA, en octubre de este año, la venta de camiones de carga subió 17.3% a mil 405 vehículos. A su vez, el segmento de camiones de pasaje subió 11.3% con 727 unidades, mientras que la venta de tractocamiones incrementó 9.4% con mil 738 unidades más que el año pasado.

AMDA tiene un pronóstico de vender 49 mil 839 vehículos pesados para el final del 2018, aunque el resultado podría se inferior. ¿Llegarán a cumplirse la cifras?

Simplemente entre el periodo de enero a octubre se han comercializado 12 mil 459 vehículos de carga y 13 mil 307 tractocamiones.

De acuerdo con la Anpact, la disminución en las ventas acumuladas de bienes de capital para el autotransporte demuestra que, a pesar del interés por renovar las flotas, no se han atendido adecuadamente las necesidades del sector autotransporte del país.

Miguel Elizalde, presidente de la Anpact mencionó que urgen políticas contundentes para impulsar la industria nacional, aumentar la seguridad vial y mejorar el medio ambiente. «Además, la renovación vehicular es elemento clave para conformar esas políticas que beneficien a la sociedad mexicana», añadió.

En el acumulado del año se han vendido 32 mil 525 camiones pesados, es decir 1.9% más que el año pasado. ¿Formas parte de este cifra?