Search
You are here:Blog
13 October 2016

Transportistas con Daimler Trucks México en la IAA Commercial Vehicles

Encabezados por Luis Rodolfo Vega de los Ángeles, director comercial de Daimler Trucks México; Abimael Aranda, director de desarrollo de mercados y portafolio de producto; Yasmín Sánchez, directora de publicidad y promoción, así como por Diego Cabanyes, director de cuentas nacionales y ventas institucionales, titulares de distribuidoras de la red Freightliner, Mercedes-Benz Autobuses y Vanes, un grupo de transportistas de diferentes especialidades de carga en la República Mexicana visitaron la exposición IAA Commercial Vehicles, la cual se realiza en Hannover, Alemania el pasado mes de Septiembre.

 

De manera especial también asisten a la muestra sectorial Alex Theissen Long, presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado, ANTP y Rogelio F. Montemayor Morineau, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Canacar; Javier Alfredo Rodríguez Dávila, presidente de la Comisión Especial de Transportes de la Cámara de Diputados; así como Alejandro Rivera Bretón, presidente de la Asociación de Distribuidores Daimler, ADAVEC.

 

El propósito de la visita al evento, donde participan todas las empresas de la industria terminal de pesados en Europa, así como firmas proveedoras de partes, componentes, llantas y equipo aliado, es conocer toda la gama de vehículos de trabajo desarrollados por Daimler bajo las marcas Mercedes-Benz, Setra y Mitsubishi FUSO.

 

De igual manera se busca dar a conocer a los transportistas mexicanos, el desarrollo de los vehículos innovadores que buscan asimilar las tendencias de transportación en el mediano y largo plazos.

 

Se les presentaron videos donde un camión autónomo para largas distancias, equipado con el sistema “highway pilot connect”, se acopla a la rampa del almacén. La caja del camión se carga en poco tiempo, se completan los trámites de forma digital para la partida y el automotor se pone en marcha, contribuyendo al ahorro de combustible y reducción de emisiones de CO2.

 

Vehículos no tripulados cargan las camionetas eléctricas o camiones eléctricos para reparto urbano, según las dimensiones de los bienes y el lugar de destino. Los automotores se trasladan sin generar emisiones directas al ambiente, hasta llegar al destinatario final.

 

Se precisa que en la optimización de este concepto de transportación trabajan las tres divisiones de vehículos comerciales de la corporación alemana Daimler.

 

Fueron informados que en apego a los lineamientos establecidos por Wolfgang Bernhard, vicepresidente de Daimler AG y titular de la División Trucks & Buses, la corporación alemana se ha “propuesto hacer realidad el futuro” con camiones como el Mercedes-Benz Urban eTruck, en el que se incluyen funciones de conectividad que optimizan su sistema eléctrico de propulsión en el uso cotidiano.

 

La distribuidoras participantes en la gira de trabajo son Distribuidora Freightliner del Norte-Difrenosa (Jaime Humberto Tamez Garza), EuroCentro Camionero (José Luis González), Zapata Camiones (Fernando Zapata Guízar), Camiones Rivera (Alejandro Rivera Bretón), Camiones y Tractocamiones Michoacán–Catrami (José Antonio Garrido) y Jiménez Autocamiones (Fernando Jiménez).

 

 

http://www.automotores-rev.com/

Euro Centro   |   Semi Nuevos   |   Refacciones   |   Blog   |   Bolsa de trabajo   |   Contacto