Search
You are here:Blog
22 September 2016

Mercedes-Benz Autobuses, impulsor de la movilidad incluyente en las grandes ciudades

EuroCentro Camionero - Mercedes Benz

Mercedes-Benz Autobuses se ha convertido en una de las compañías líder a nivel global en materia de movilidad, transportando a bordo de sus vehículos a millones de personas en los cinco continentes todos los días.

 

Sin embargo, la compañía no se ha quedado únicamente en ese terreno, sino que también lo ha hecho en el de la inclusión, posicionándose como una de las marcas que más ha impulsado la transportación de personas con discapacidad, un segmento de la población que consideran muy importante apoyar.

 

Así ha sucedido precisamente en la Ciudad de México, donde existen 481 mil personas con discapacidad, una cifra nada menor a la que también es necesario brindarle la opción de utilizar el transporte público. A nivel nacional el número de personas en esta condición es de 5.72 millones.

 

Para atender este sector de la población, Mercedes-Benz Autobuses ofrece el modelo Gran Viale Low Entry, una unidad especialmente adecuada para el traslado de personas con discapacidad, ya que, por su fácil y amplio acceso, permite que sillas de ruedas asciendan y desciendan sin problemas.

 

Estas unidades son utilizadas actualmente por Fundación Teletón para el traslado de sus pacientes y familiares a los Centros de Rehabilitación Integral. También se han colocado en sistemas BRT (Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés) a lo largo y ancho del país.

 

También se ha encargado de consolidar una cultura laboral incluyente, mediante la estrategia Movilidad Incluyente, la cual a través de talleres, dinámicas y sesiones inductivas busca sensibilizar a los colaboradores de la empresa sobre las limitaciones y retos que enfrentan las personas con discapacidad.

 

La iniciativa ha sido implementada de manera exitosa tanto en las instalaciones de la planta de García, Nuevo León como en sus oficinas corporativas en Bosques de Las Lomas en Ciudad de México y se ha consolidado como una de las estrategias más importantes dentro de la campaña de diversidad de grupo Daimler.

http://tyt.com.mx/

Euro Centro   |   Semi Nuevos   |   Refacciones   |   Blog   |   Bolsa de trabajo   |   Contacto