Search
You are here:Blog
07 September 2016

Jumex adquiere vanes Euro V de Mercedes-Benz

A través del distribuidor Euro Centro Camionero, Mercedes-Benz México entregó 31 Sprinters a la empresa Jumex, como parte de su plan de renovación de vehículos de reparto secundario para este año, en el que invirtió 12 millones de pesos.

 

Eutimio Fernández, director de logística de Jumex, afirmó que la tecnología, el sistema de telemetría Vans Connection, el motor con tecnología EuroV y el costo total de propiedad que proporcionan las unidades son las características que influyeron en su decisión de compra. Explicó que la combinación del dispositivo Vans Connection, así como el tipo de motor permitirán reducir significativamente las toneladas anuales de emisiones de CO2, con lo cual contribuyen al combate del calentamiento global.

 

La flota vehicular de Jumex es de 1500 unidades entre vehículos comerciales y camiones, de los cuales cerca de 150 unidades son Daimler.

 

“Jumex nace en 1961 con una clara pasión por la innovación tanto en los procesos de elaboración de nuestros productos y envases, como en la forma en que los distribuimos. Nuestra flota de transporte secundario tiene un promedio de 2 años y medio de antigüedad. Esa pasión sigue viva hasta el día de hoy, y además seguimos innovando en materia ambiental”, manifestó el directivo.

 

Por su parte, Roberto López, gerente nacional de ventas de Mercedes-Benz México, comentó: “Somos pioneros en implementar la tecnología Vans Connection en este tipo de unidades, que permite monitorear el desempeño del vehículo, con el objetivo de obtener una visión más completa de cómo mejorar la operación de nuestros clientes”.

 

Por su parte, José Luis González, director de Euro Centro Camionero, informó que estas 31 vanes Sprinter Cargo 311 representan la primer flotilla en su tipo que entregan Jumex. El servicio posventa y mantenimiento corre a cargo de Euro Centro Camionero, así como el proceso de capacitación a los operadores.

 

Jumex se consolida como empresa Ecoamigable

En el evento, Susana Libien Díaz, directora general de prevención y control de la contaminación atmosférica destacó que Jumex forma parte del Programa de Autorregulación de Emisiones del gobierno del Estado de México, que entre los principales compromisos establece la implementación de acciones que conllevan a una eficiente gestión ambiental.

 

En el caso de Jumex, la reducción de emisiones de CO2 provenientes de automotores a diesel alcanzó hasta un 52% por debajo del régimen permitido, por lo cual, y como parte del convenio de colaboración, cuenta con la certificación Transporte Limpio otorgado por Semarnat, así como por una certificación de la CAMe.

 

Otra de las ventajas es que la flota de Jumex, esta exenta de la verificación vehicular y durante dos años quedará exenta del Hoy No Circula.

 

Reconocen a operadores

Luego de la entrega de las unidades, Judith Trujillo, subdirector del sector transporte de Semarnat, hizo un reconocimiento a Daimler, por su proyecto de capacitación de operadores implementado como parte de su compromiso en el programa Transporte Limpio, que ha dado resultados favorables en favor del ambiente. Y para reconocer ese esfuerzo, Trujillo junto con directivos de Mercedes-Benz y Jumex, hicieron entrega de un reconocimiento especial a aquellos operadores que destacan por su excelente manejo enfocado a la seguridad y optimización de recursos, alcanzando un rendimiento de combustible de hasta 11 kilómetros por litro.

 

Fuente : http://tyt.com.mx/

Euro Centro   |   Semi Nuevos   |   Refacciones   |   Blog   |   Bolsa de trabajo   |   Contacto